en ,

Consejos para Aliviar la Nariz Obstruida de tu Hijo

Mi bebé tiene la nariz congestionada

Unos consejos para la nariz tapada de nuestros hijos

Si alguna vez ha notado que su bebé tiene tapada la nariz, debe tener cuidado y tomar las medidas necesarias para evitar la obstrucción de la nariz. El mucus es responsable de limpiar e hidratar las membranas nasales. Sin embargo, cuando un niño tiene síntomas de resfriado, alergia o gripe, la producción de moco aumenta. Esto ayuda a combatir las infecciones pero también conduce a bloqueos. Los niños pequeños no pueden sonarse la nariz por sí solos y es esencial que los padres y cuidadores den los pasos necesarios para evitar que la nariz quede obstruida.

nariz obstruida en el bebé

Paso # 1: Limpieza

Lo primero y más importante que debe hacer es limpiar las fosas nasales correctamente. Asegúrese de que no haya agentes irritantes externos como el polen o el humo de cigarrillo en el aire. Solicite a los miembros de su familia que no fumen en el interior. Además, cambie los filtros del aire acondicionado regularmente. Si es dueño de una mascota, asegúrese de que se mantenga alejado del niño hasta que el problema termine. Cuando esté al aire libre, trate de asegurarse de que el niño no esté expuesto a los agentes irritantes que podrían empeorar la situación.

Paso # 2: Hidratación adecuada para evitar la nariz obstruida

Durante la enfermedad, debes asegurarte de que el niño permanezca hidratado. Debe proporcionar líquidos en diferentes formas para que la mucosidad se vuelva más delgada. Además, los líquidos son fáciles de tragar, lo que reduce la congestión. Ofrezca leche, jugo, sopa o agua a intervalos regulares.

Paso # 3: Aspirador

Los aspiradores nasales son una buena manera de eliminar el exceso de moco de la nariz. Los aspiradores chupan la mucosidad del conducto nasal, aliviando el bloqueo. Los aspiradores tienen una estructura bulbosa con una sección larga y estrecha que se puede insertar en la ventana de la nariz. Solo sigue estos pasos:

Deje que el niño se acueste en la cama o en su regazo para que pueda usar el aspirador correctamente.

Inserte el aspirador en la ventana de la nariz y apriete la estructura tipo bulbo.
Liberando gradualmente la bombilla mientras absorbe la mucosidad.
Retire el aspirador y exprima el moco recogido en un tejido.
Finalmente, repita el mismo proceso en la otra fosa nasal.

Paso # 4: Solución salina

En lugar de usar medicamentos, use una solución salina. Se recomienda para niños muy pequeños y bebés. Esto ayuda a despejar la nariz bloqueada con facilidad. Algunos medicamentos pueden tener un efecto adverso en niños muy pequeños como el letargo o la diarrea, por lo que la solución salina es una de las mejores maneras de hacerlo. Estos son los pasos para usar solución salina para limpiar las fosas nasales de su hijo:

Deje que el niño se acostó en la cama con la cabeza más baja que sus pies.
Exprima una gota de solución salina en cada orificio nasal.
Espere unos minutos, para que la solución se filtre por los pasajes. Mantenga los pañuelos faciales listos en caso de que el niño estornude la mucosidad.
Use el aspirador si el moco no sale.

Paso # 5: Vapor

El vapor es también una forma muy efectiva de limpiar las nariz bloqueada. Afloja las secreciones nasales y alivia los síntomas. Si desea administrar vapor al niño, puede seguir estos pasos:

Encienda una ducha de agua caliente en el baño y deje que el vapor llene la habitación.
Coloque al niño en el baño, acompañándolo en todo momento.
Asegúrese de que no escape vapor a través de una toma de corriente.
Quédese ahí por lo menos 10-20 minutos.
Además de seguir estos pasos, asegúrese de que el niño duerma con la cabeza más alta que su cuerpo. Esto ayuda a la respiración. Puede usar una toalla o una cuña de cuna debajo de la cabeza para levantar el colchón. Si todavía el niño tiene problemas, use un humidificador o vaporizador ultrasónico por la noche. Esto permitirá que el niño duerma adecuadamente durante la noche.

Aquí les dejamos un vídeo interesante sobre la nariz obstruida, esperamos que les sirva de ayuda.

¿Qué te parece?

Escrito por Gema Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La clave de la aplicación GIPHY no está configurada. Por favor, compruebe ajustes

proteínas para tus músculos

¡Conoce los alimentos ricos en proteínas que te ayudarán a desarrollar tus músculos!

La alimentación del bebé

Alimentación saludable para el bebé: Guía para padres