El hogar y sus claves
Te presentamos las últimas tendencias en materiales, colores, papeles, pintados, textiles, lámparas y objetos de decoración que se van a llevar esta temporada. 2 propuestas para que elijas la que más vaya con tu estilo.
Colorista
Un estilo cargado del optimismo que aportan los colores y las formas. Mucho color y mezclado: naranjas, rosas –el rosa se impone en 2016–, amarillos, malvas… y una perfecta elección de las formas, redondeadas y suaves para jugar a crear espacios con toques divertidos. Los tonos neutros se aplican en suelos y paredes para hacer destacar el resto de los elementos. Las alfombras, los cojines y las cortinas son complementos perfectos que permiten introducir elementos geométricos cargados de energía. El resultado son estancias 100% personales.
SUS CLAVES
■ Mezclas atrevidas
■ Suelos y paredes neutros para contrastar
■ Importancia de los textiles
■ Decoraciones geométricas
Minimalista
Intensidad contenida. Esta tendencia está marcada especialmente por los colores: la paleta de los marrones como base a la que se añade el negro, los grises y los azules profundos. Al contrario que en otros estilos, el Minimalista encuentra en las texturas y la geometría dos elementos de apoyo. Las paredes se texturizan con pinturas en acabados especiales o se visten de dibujos de hexágonos en pequeño formato con efecto de fondos infinitos.
Más comedidos en cuanto a tonalidades encontramos a los textiles –cortinas y cojines– y las alfombras, que se colocan lisas y en gamas de ocres, al tiempo que se saca todo el partido a su tacto y su grosor con alfombras de nudo grueso, cortinas con mucha caída y terciopelos. La decoración se sintetiza y se sofistica al mismo tiempo.
SUS CLAVES
■ Máxima sobriedad
■ Texturas y geometrías como única decoración
■ Textiles lisos y en todos ocres